- Congreso
Luego de que el heredar plazas es una constante en los municipios, el diputado Teodardo Muñoz Torres exhortó a las autoridades municipales en turno, para realizar una gestión responsable en la recta de sus gobiernos, con la finalidad de evitar la basificación de trabajadores ya que además de que colapsa las finanzas de las comunas no se puede usar el poder para complacencias familiares.
El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), precisó que estas acciones han motivado problemas financieros en la administración pública que; “no podemos ser incongruentes y buscar la intemporalidad laboral para beneficios grupales y familiares, porque eso resulta una conducta facciosa para el pueblo de Tlaxcala”.
Dijo que, con un ejercicio responsable y congruente de la administración pública municipal, es como deben cerrar este ciclo los actuales ayuntamientos, ya que; “en caso contrario el costo financiero y social sería de gravedad para nuestra entidad…no podemos usar el poder y la autoridad para beneficio de grupos de poder o complacencias familiares”.
“Tlaxcala requiere de representantes populares, con una actitud responsable y comprometida con el futuro del estado. No es haciendo uso discrecional y acomodaticio del poder, como debe cerrarse el presente año”, sostuvo en tribuna.
Muñoz Torres, agregó que el colapso financiero que se presentó en Pensiones Civiles de Tlaxcala (PCT), se debió a la herencia de nuevas plazas.
El priista consideró que las finanzas municipales exigen un saneamiento que requiere poner un alto al otorgamiento de bases laborales de cara al inicio de la siguiente administración a partir del próximo año; “hoy como legislador exhorto a no caer en la tentación de usar la autoridad para beneficiar a unos cuantos”.
El punto de acuerdo que fue presentado en la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso del Estado.