• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Además, vehículos y computadoras se perdieron en la UTT

Dentro de las observaciones pendientes de comprobar ante el Congreso del Estado por la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) de su cuenta pública del 2012, la institución utilizó recursos públicos para la compra de vinos y arcones navideños que fueron obsequiados a funcionarios estatales y federales, además de que existen siete equipos de cómputo y cuatro vehículos desaparecidos.

Conforme al reporte del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) sobre las observaciones en su cuenta pública de la UTT, el ente fiscalizador encontró que; 36 mil 539.28 pesos fueron destinados para la compra de vinos, arcones navideños para obsequios a funcionarios estatales y federales.

El reporte que obra en poder de e-consulta, señaló que de la cantidad observada solo ha sido comprobado dos mil, 639 pesos y quedan pendientes de solventar 33 mil 900.28 pesos.

Además de existen faltantes de siete equipos de cómputo con un valor de 134 mil 765.39 pesos que a la fecha no han sido solventados.

Cabe resaltar que también se encuentran desaparecidas cuatro vehículos que están relacionados en el inventario de la UTT, solo que se encuentran sin valor, entre ellos, dos vehículos Nissan Tsuru modelos 1998 y 2002, además de un automóvil Ford tipo Scort 1998 y un vehículo Chevrolet tipo Chevy 2005.

De acuerdo a los hallazgos que el OFS detectó en la UTT se encontraron hallazgos que constituyen alguna irregularidad, desviación o posible afectación a la Hacienda Pública por un importe de 372 mil 774.55 de los que justificó 204 mil 108.88 pesos

Es de recordar, que la semana pasada durante la sesión de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, el diputado Fortunato Macías Lima coordinador de la bancada del Partido Alianza Ciudadana (PAC) solicitó a los integrantes de la referida comisión dejaran pendiente para su aprobación la cuenta pública de la UTT por las diversas irregularidades detectadas, entre ellas, las arriba señaladas.

Incluso, el diputado Bernardino Palacios Montiel, exigió en días pasados al gobernador Mariano González Zarur, la destitución del José Luis González Cuéllar como rector de la UTT, por no cumplir con su trabajo así como los requisitos necesarios para ser rector ya que violó el artículo 24 de la UTT por no cumplir con la edad requerida debido que para ostentar esa representación, se requiere contar con una edad que oscile entre los 35 y los 65 años.

Tags: