• Gobierno
  • Gerardo Santillán
No hay nada que negociar con el particular que demanda su devolución: Héctor Maldonado

La disputa entre el Gobierno del Estado y un particular que demandó la devolución del terreno donde se ubica en helipuerto de Tlaxcala, se encuentra en un recurso de revisión que está próximo a resolverse en favor del primero, aseguró Héctor Maldonado Bonilla.

El responsable del área jurídica del Ejecutivo, dijo que ese caso “lo vamos a resolver en breve porque no hay nada que negociar, está en curso un procedimiento y lo tenemos que agotar, pero hay elementos que demuestran que al terreno se le ha dado el uso por el que fue expropiado”.

“En la Consejería Jurídica tenemos un recurso de revisión respecto a la propiedad del helipuerto y está en proceso de resolución”, insistió en breve entrevista.

El particular, Eulalio Cosétl Bañuelos, demandó la devolución del predio ubicado en la colonia Xicohténcatl o el arreglo por una suma millonaria respecto a su valor catastras por  22 millones de pesos, al alegar que el Gobierno estatal no le ha dado el uso por el que lo expropió.

Con lo que respecta a una orden de la justicia local para embargar a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y garantizar la cobertura de un laudo laboral ganado por una ex trabajadora, Maldonado Bonilla dijo que “vamos a seguir negociando” con la parte demandante, toda vez que no aceptó conciliar con el 30 o 35 por ciento del monto total del laudo.

La Sala Electoral Administrativa fallo en favor de una ex agente de seguridad pública por cerca de 400 mil pesos, pero como la entidad no ha cubierto el pago se ordenó un embargo; no obstante, el funcionario estatal dejó que los bienes que se reclaman “son inembargables” y se sigue con la negociación.

“Seguramente es uno de los muchos asuntos que se tienen en ejecución de laudos (…), lo vamos a seguir negociando, pero seguramente es un caso aislado”, expuso.

Tags: