- Seguridad
Resultado de la coordinación que existe entre las procuradurías de todo el país, y a raíz de los convenios pactados por los gobiernos de la zona centro, se logró aprehender a un sujeto originario de Tlaxcala que dio muerte en 2011 a un joven, en el interior de un bar, que se ubica en el estado de Morelos.
Lo anterior, ocurrió en la plaza comercial Vista Hermosa, en Avenida San Diego, colonia Vista Hermosa, en el interior del bar denominado “AHMA”, el 15 de mayo del 2011, cuando Fernando Rosas Huerta y/o Fernando Grimaldo Rosas de 22 años de edad, privó de la vida con un arma punzo cortante a quien en vida respondió al nombre de José Fernando Mejía Vázquez.
Por estos hechos, la Procuraduría de Morelos acreditó la culpabilidad de Fernando Rosas Huerta y/o Fernando Grimaldo Rosas, por lo que logró que se girara la orden de aprehensión en su contra, dentro de la Causa Penal JC/191/2011, por el delito de homicidio calificado.
De esta manera, los detectives de aquella entidad lograron establecer el paradero del homicida, por lo que solicitaron el apoyo y colaboración de los Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, con la finalidad de aprehender al asesino prófugo de la justica.
Así, la tarde del 12 de septiembre de este año, en un operativo en conjunto entre las procuradurías de Tlaxcala y Morelos, se logró ubicar en la Unidad Habitacional Santa Cruz, en el municipio de Chiautempan, a un sujeto cuyas características fisionómicas correspondía con las del sospechoso.
Fue así, que los encargados de procurar justicia aseguraron y trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría de Tlaxcala al inculpado, donde se realizaron los trámites correspondientes para su traslado al estado de Morelos.