• Educación
  • Gerardo Santillán
Hacen convocatoria abierta a todo el magisterio con fines de lucha contra la Reforma Educativa

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tlaxcala, anunciaron una protesta pública este jueves y una movilización el viernes, ambas a las 5:00 de la tarde, en contra de la Reforma Educativa federal y sus leyes secundarias.

Integrantes del Consejo Central de Lucha indicaron que si bien sí tienen un plan de acción trazado, dependerá de las condiciones por el número de docentes que se unan, que se podrían determinar paros escalonados de labores y cierre de vías de comunicación.

En conferencia de prensa, Alejandro Flores Oliva, Agustín Sánchez Corona, Raquél Rodríguez Degante y Carlos Sánchez, dieron a conocer los acuerdos a que llegó la asamblea de la CNTE estatal el martes pasado y que hizo una convocatoria a los maestros de cualquier organización magisterial, aunque se deslindaron de la recién creada “Unidad Magisterial de Tlaxcala”.

Este jueves se efectuará un mitin de protesta en la Plaza Juárez frente al Congreso del Estado, así como una movilización el viernes desde conocido centro comercial de Chiautempan – cerca de la Vía Corta –, donde “depende de las condiciones se bloqueará o no la carretera”.

Así como reuniones informativas con padres de familia y ciudadanos en cada centro de trabajo el sábado también a las 5:00 de la tarde. Esto, con el fin de no entorpecer las clases en lo posible.

“Estas acciones son en respuesta a la represión del Gobierno federal al plantón nacional de la CNTE y contra la privatización de la educación”, indicó Alejandro Flores.

“Son también para exigir no represión al magisterio tlaxcalteca y condenamos la cobarde agresión a los jóvenes del movimiento ‘yosoy132’ el pasado 16 de septiembre por parte de la escolta (sic) del gobernador”, remarcó.

Los declarantes aseguraron que en estas acciones en Tlaxcala no hay líderes ni banderas de políticas en específico, sino una genuina lucha del magisterio contra las lesivas reformas educativas, así como contra el intento de que el gobierno entregue la rectoría y los recursos de la educación a la iniciativa privada.

“Estas actividades son legales, legítimas y pacíficas; cualquier intento de represión del Estado es inaceptable dentro de las condiciones de derechos”, concluyeron.

Tags: