• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Directora de la institución intentó regresar a sus oficinas acompañada de personal de SESA, lo que molestó a trabajadores.

Un connato de bronca tuvo lugar esta mañana en las instalaciones del Centro de Información y Detección del Sida (CIDS) de la SESA ubicado en la colonia El Sabinal de Tlaxcala, cuando trabajadores intentaron impedir el ingreso de la directora, Concepción García Bulle Goyri, a quien acusan de prepotente, acoso laboral y abuso de autoridad.

En esa institución laboran unas 50 personas que están inconformes con la funcionaria, la cual, sin embargo, acudió acompañada por el Jefe de Epidemiologia, Jorge Bañuelos, así como personal jurídico de la Secretaría de Salud (SESA) para ingresar a sus oficinas, lo que provocó que los ánimos se caldearan.

Al respecto, el secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) Sección XXVII, Rubén Sarmiento Bahena, narró que ante la situación crispada, los funcionarios de la dependencia optaron por retirarse para evitar que las cosas pasaran a mayores.

A raíz de ello, se conformó una comisión de trabajadores inconformes para dialogar con el secretario de Salud, Jesús Fragoso, para exponerle sus motivos contra García Bulle Goyri.

Sarmiento Bahena aclaró que los empleados no refutan el alto nivel profesional de la especialista y los logros del CIDs que ha conseguido con el respaldo de los trabajadores, pero sí su actitud contra ellos.

Pese a ese conato y que por tercer día consecutivo el  personal impidió el acceso a la directora del CIDS, los servicios a los usuarios no se han detenido y la atención e información sigue fluyendo.

 

Tags: