- Apizaco
• Durante el 2° Congreso Anual de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Realizado en la ciudad de Puebla; ediles Panistas de toda la República Mexicana, compartieron experiencias de Gobierno y disertaron sobre políticas públicas que beneficien el Fortalecimiento Municipal.
Puebla; Pué, En días pasados el Alcalde de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño, participó en el Segundo Congreso Anual de la ANAC en donde en conjunto con sus homólogos Panistas disertaron sobre temas que más interesan para el fortalecimiento de los gobiernos municipales.
En su Intervención el Alcalde Orlando Santacruz, precisó que es necesario actualizarse en el acontecer municipalista, pues es así como se puede avanzar a la hora de la toma de decisiones al interior de cada administración, así mismo exhortó a modernizar e impulsar el progreso nacional desde el ámbito local.
Durante los intensos días de actividades, los alcaldes abordaron temas de interés social y se dieron a conocer los distintos avances en el tema hacendario, sin el cual no podrían ser las diversas actividades del ámbito de gobierno municipal, considerado el más cercano a la gente.
Así también el Presidente de ANAC Eduardo Rivera Pérez, destacó los logros de la Asociación y la vocación municipalista de esta organización, pues añadió “lo importante es la política eficiente y eficaz, que sirva a la gente”
Al dicho congreso asistieron los presidentes municipales de distintos ayuntamientos de todo el país y en presídium estuvieron Mario Mata Carrasco, Vicepresidente de la ANAC y munícipe de Delicias, Chihuahua; Antonio Gali Fayad, presidente municipal electo de Puebla entre otras figuras del ámbito político.
Entre otros aspectos se dio a conocer que el presupuesto de los municipios ha aumentado en 20 por ciento, como producto de la participación de ayuntamientos en los recursos de los Impuestos Especiales (IEPS), como uno de los logros más importantes del esfuerzo de conjunto de los munícipes.
Finalmente y conforme a los principios de ANAC, él Alcalde Orlando Santacruz, manifestó la importancia de no dejar pasar la trasmisión de los conocimientos adquiridos durante las gestiones municipales; así como aplicar los talentos de cada munícipe para arraigar una gobernanza humanista para México.
Trabajando en el Fortalecimiento de los municipios, Hacemos de Apizaco, el Mejor Lugar para Vivir.