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  • Gerardo Santillán
Se da cumplimiento al Programa Operativo en la parte académica del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala.

Unos 235  directivos de plantel y docentes terminaron la primera etapa del Programa de Cursos de Actualización y Capacitación 2013-B, con lo que se da cumplimiento al Programa Operativo en la parte académica del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala.

Con los cursos: Técnicas de Laboratorio, Tutorías, e Informática, el COBAT ofreció a directivos y maestros la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, perfeccionar o actualizar los que ya poseen en beneficio de los más de 15 mil alumnos de esta institución.

La Directora General del Colegio de Bachilleres, Josefina Espinosa Cuellar,  manifestó que la participación de los maestros permite reafirmar su compromiso de ofrecer mejores oportunidades de formación a los jóvenes tlaxcaltecas.

“La tarea del maestro es de enorme trascendencia en la cruzada por educar a las nuevas generaciones, sobre todo cuando hay que cumplir los lineamientos del perfil docente y directivo marcado en la Reforma Integral de la Educación Media Superior, (RIEMS)”, expresó.

Por otra parte, señaló que se ha puesto especial énfasis en la mejora continua de   los contenidos de cada uno de los  cuatro cursos; además, reiteró la responsabilidad del subsistema para que los  programas de capacitación hagan posible el progreso individual y colectivo para los estudiantes.

Este primer paquete de cursos fue consolidado por instituciones como la  Universidad Politécnica, la Universidad Metropolitana, la Coordinación Estatal de Tecnología Educativa, quienes potenciaron entre los docentes y directivos técnicas de laboratorio, tutorías, e informática.  

El objetivo de los cursos fue desarrollar las competencias y las capacidades de los directivos y profesores en el manejo y realización de la práctica docente como lo establece el programa operativo de la Dirección Académica a través del Departamento de Formación y Actualización Docente.

También automatizar los procesos de organización y colaboración, aplicar las tecnologías de la información y aprendizaje así como emprender  métodos didácticos para construir conocimientos que hagan a los alumnos académicamente más competitivos.

 

 

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