Se insubordinaría el diputado Víctor Morales Acoltzi actual coordinador de la fracción del Partido Socialista (PS) en el Congreso local, tras sumarse como delegado del partido político Concertación Mexicana mismo que pretende tener presencia nacional, sin contar con el apoyo de su dirigencia estatal ni de su líder moral.
Entrevistado al respecto, el legislador aseguró que su participación se debió a que Concertación Mexicana lo conformaran el PS y el Partido Alianza Ciudadana (PAC) en Tlaxcala.
Morales Acoltzi, desdeño que a la Asamblea Estatal Constitutiva de Concertación Mexicana Tlaxcala, no fuera convocada la lideresa moral del socialista Rosalía Peredo Aguilar, ni tampoco el líder estatal del PS Roberto Núñez Baleón.
Además justificó que la razón de no haber asistido, se debe a que ambos personajes se encuentran realizando tareas para fortalecer al mismo, de ahí que no participaron en la asamblea.
Sin entrar en detalle, el diputado agregó que al evento asistieron un número importante de simpatizantes con el socialista, ya que forma parte del proyecto de crear un nuevo partido por lo que insistió en; “que el PS y PAC conforman Concertación Mexicana”.
Tras preguntarle si después de haber apoyado al grupo orticista que es el principal impulsor del nuevo partido político, podría abandonar las filas del PS y sumarse al PAC en el Congreso local; “no me voy a ninguna parte”, sostuvo.