Los fracasos recurrentes de la actual administración estatal que encabeza Mariano González Zarur, solo han provocado nerviosismo que a tres años de gobierno no han logrado superar al emprender diversas acciones legales en contra del ex gobernador Héctor Israel Ortíz Ortíz.
Al referirse a la inhabilitación que el gobierno estatal promovió para no poder ostentar algún cargo en la administración pública, dijo que no existen elementos suficientes para juzgarlo; “hasta ahora…ninguna acción emprendida en mi contra ha sido exitosa porque no tiene fundamento”.
Ortiz Ortiz, recordó a tres años de distancia, que con la llegada de un nuevo gobierno, “hubo nerviosismo”, de ahí que se emprendieron diversas acciones en contra de su administración, sin embargo ninguna de ellas fructificó.
En entrevista colectiva, el ex gobernador resaltó tras participar en la Asamblea Estatal Constitutiva de Concertación Mexicana, que la creación de nuevos partidos políticos en el país fortalece las estrategias de democracia ya que permite mayor participación de ciudadanos que buscan cabida en los procesos electorales.
Sin embargo, admitió que con la reforma electoral que permitirá las candidaturas ciudadanas, debilitará en gran forma a los partidos políticos hegemónicos, ya que con la creación de nuevas fuerzas políticas obligará a los institutos a fortalecer la democracia en sus procesos; “los partidos deben acreditarse cada vez mejor ante la ciudadanía, enarbolando sus necesidades”.
El ex gobernador panista al hacer referencia sobre el actuar de los funcionarios electorales derivado de que los resultados electorales, en algunos casos fueron cambiados, sostuvo que los errores nunca faltan; “elecciones perfectas no hay, pero hay algunas más imperfectas que otras”.
Cabe resaltar que en la Asamblea Estatal Constitutiva de Concertación Mexicana realizada en el municipio de Huamantla, los delegados por Tlaxcala rindieron protesta, desde ex funcionarios del gabinete orticista, diputados locales en funciones y diputados locales electos.
Entre ellos, el ex gobernador Héctor Ortíz Ortíz, el ex rector de la UAT Serafín Ortiz Ortiz, los diputados, del Partido Socialista (PS) Víctor Morales Acoltzi, del PAC Bernardino Palacios Montiel y su esposa la diputada electa del PAC Evangelina Paredes Zamora, José Guadalupe García y David Cabrera Canales, aspirante a dirigir el Sindicato Nacional de los Trabajadores en la Secretaría de Salud (SNTSA) sección XXVII entre otros.