• Tlaxcala
  • e-consulta
Piden apoyo de Pedro Pérez Lira

Vecinos de la colonia cuatro señoríos del municipio de Tlaxcala denunciaron que a causa del temporal de lluvias el sistema de drenaje se tapó, por lo que alrededor de 20 viviendas resultaron afectadas.

Al no tener salida, los desechos que por el drenaje son vertidos han regresado a las casas, por lo que los colonos temen que puedan generarse enfermedades a causa de una infección por el contacto con el agua que ha salido incluso por la tasa de los baños, dañando muebles y alfombras que aun con limpieza profunda, podrían afectar a los infantes y adultos mayores.

De igual forma, el tapón provocó que en  la calle Margaritas y Bugambilias de esta colonia las tarjeas  del drenaje fuera botadas ocasionando que heces fecales y desechos diversos quedaran expuestos a la intemperie, con lo que evidentemente, se provoca otro foco de infección para los habitantes de la zona.

Por lo anterior vecinos organizados acudieron a las oficinas de la Comisión de Agua Potable y alcantarillado del municipio de Tlaxcala, para solicitar el desazolve del drenaje.

Luego de tres días de haber hecho el reporte los vecinos acusan que hasta el momento las situación va empeorando ya que ha subido el nivel del drenaje por lo que cada día que llueve más, aumenta el número de casas en las que el drenaje brota dentro de las mismas.

El día de ayer marte Odilón Padilla jefe de mantenimiento de la CAPAM, se presentó en el lugar para supervisar los trabajos, sin embargo intento extorsionar a los vecinos al solicitarles 3 mil quinientos pesos por hora de trabajo para desazolvar pues el funcionario aseguró que los habitantes de la colonia cuatro Señoríos solo pagan a la CAPAM por el servicio de agua potable y no por el alcantarillado.

Los vecinos denunciaron y manifestaron que la acción del servidor público en es inadecuada, ya que la CAPAM cobra la cantidad de trescientos dieciocho pesos bimestrales por vivienda, por lo que dijeron que no pagaran “ni un centavo más” para que les destapen el drenaje y advirtieron que de no ser atendidos en tan simple necesidad, se verán obligados a tomar medidas más drásticas.

Tags: