• Apizaco
  • Pedro Morales
La tercera carrera de Apizaco es la más exitosa en el Altiplano

Apizaco, Tlax.- Un éxito fue la Tercera Carrera Ciudad Modelo que fue corrida este domingo en un circuito de cinco y diez kilómetros, los diez corredores kenianos impusieron su calidad y arrasaron con los premios.

Una fiesta tempranera fue la que se vivió en Apizaco este domingo de las fiestas de San Miguel, desde las siete de la mañana los más de mil 200 corredores se dieron cita en el parque central.

El entusiasmo, el nervio, los calentamientos, el cambio de playeras, el chip, para verificar los tiempos, el público, la familia, el entusiasmo acompañó a los corredores en esta nueva experiencia.

El primer contingente, el de los diez kilómetros, partió en punto de las ocho de la mañana, los ganadores kenianos casi no figuraban, pero su calidad se impuso al hacer el uno dos.

Cinco minutos después partieron los de la categoría de cinco kilómetros, lo emocionante es que se juntan los juveniles, adultos, masters y los atletas con capacidades diferentes, que causaron sensación.

Las primeras ganadoras fueron las de categoría femenil de cinco mil metros, donde se impuso  la keniana Paulin Nayuro Gartuka  y destacó Karla  Rubio de Apizaco.

Ni bien habían arribado las ganadoras de los cinco mil metros femenil, cuando entraron como saetas los corredores en sillas de ruedas que causaron sensación por los modelos de sus vehículos.

Pero más arrancaron los aplausos del público asistente, que para esas horas ya colmaba las vallas protectoras, el cierre de calles programado funcionó a la perfección y no se reportaron incidentes durante la competencia.

La emoción de ver llegar a los ganadores de la categoría de los diez mil metros fue sin precedente, todos miraron con respeto a los kenianos que hicieron el uno dos, al llevarse el primero y segundo lugar.

La logística implementada para el desfogue de los corredores funcionó a la perfección, ya que luego de entregar su chip, para verificar sus tiempos, les era colocada la medalla conmemorativa.

Al respecto y tras haber competido con buen tiempo sus diez kilómetros, el alcalde de Apizaco Orlando Santacruz Carreño se dijo satisfecho de los resultados de esta que ya es la carrera más importante del Altiplano.

Agradeció el esfuerzo de los organizadores, de los patrocinadores y de los competidores que llegaron de todos los puntos cardinales e incluso a los competidores kenianos, porque permiten un nivel más elevado de competencia.

Luego entre aplausos y el reconocimiento de todos los asistentes, cada uno de los ganadores recibió el premio que se anunció en la convocatoria, en especial las niñas y los niños quienes también lucieron con mucho orgullo su medalla de la carrera, que es el símbolo de su maquinita.

Tags: