- Educación
Un grupo de cinco alumnos del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala fueron preseleccionados para participar en la siguiente fase estatal para buscar su pase rumbo a la Olimpiada Nacional de Física que se llevará a cabo en el mes de noviembre en la ciudad de Durango.
Los alumnos de este subsistema que fueron seleccionados por sus calificaciones mediante una serie de exámenes, forman parte de unos 100 alumnos provenientes de los 24 planteles del COBAT, que participaron el pasado 13 de septiembre dentro de la fase de la Olimpiada Estatal de Física.
Los jóvenes seleccionados son Ingrid Pérez López, y Gabriela Vázquez Huerta, del Plantel 02 Huamantla; Brian Alexander Vázquez Flores Plantel 03 de Calpulalpan; Aldo Cisneros Salgado Plantel 04 de Chiautempan; y Bardomino Pulido Rodríguez del Plantel 08 de Ixtacuixtla.
Al dar a conocer la información, la Directora General del Colegio de Bachilleres, Josefina Espinosa Cuéllar, señaló que la participación de los jóvenes es muestra de la preparación que reciben en las aulas, del gran interés que tienen por sus estudios y del apoyo que se les brinda para que puedan acudir a este tipo de competencias.
Es un orgullo para la institución que estos talentos acudan a foros de competencias académicas tanto estatales como nacionales ya que habla del nivel de conocimientos que se imparten en esta institución, son un ejemplo a seguir para sus compañeros; además obliga al COBAT a redoblar esfuerzos en el trabajo académico, dijo Espinosa Cuéllar.
Los estudiantes del COBAT que tienen la oportunidad de representar al Estado de Tlaxcala en la Olimpiada Nacional de Física fueron preparados en sus aulas con conocimientos académicos en mecánica, óptica, fluidos, ondas, sonido y efecto doppler; fundamentales rumbo a la justa nacional.
Los alumnos han iniciado un programa de capacitación académica junto con sus asesores, para llegar preparados al examen final estatal, que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre en la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología de la UAT, en donde competirán con estudiantes de otros Subsistemas del Estado.