- Ciudad
El Movimiento Antorchista (MA) de Tlaxcala se sumará a la campaña nacional de denuncia pública masiva, sobre la intimidación y represión que sufren antorchistas del Estado de México por parte del gobernador, Eruviel Ávila Villegas.
En conferencia de prensa, el representante estatal del MA, Carlos Noé Sánchez Rodríguez, explicó que los ayuntamientos de Ixtapaluca y Chimalhuacán, con más de 800 mil habitantes cada municipio y gobernados por militantes antorchistas, han sido objeto de suspensión de ministraciones para su funcionamiento y la realización de obra comprometida ante notario público por Ávila Villegas desde su campaña.
En más de un año y por consigna del Ejecutivo de esa entidad, en ambas demarcaciones no se han llevado a cabo acciones de drenaje, agua potable, electrificación, vivienda y salud que son urgentes para la población.
Lo más grave, dijo, es que “cadáveres de personas que matan en otras partes, son tirados deliberadamente en Ixtapaluca con cartulinas que llevan mensajes de amenazas contra compañeros antorchistas y la alcaldesa, Marisela Serrano, a modo de intimidación”.
Todo lo anterior tiene su origen en que el Movimiento Antorchista hace más de un año dio su respaldo y protección a un grupo de transportistas con rutas en esos dos municipios, para terminar con la explotación de que eran objeto por parte de un grupo bien organizado encabezado por Axel García, quien cobraba sumas millonarias a las líneas para dejarlas trabajar.
Fue entonces que al trastocar esos intereses, el Gobierno estatal en protección a García, comenzó a reprimir a los integrantes de MA y a afectar a ambos ayuntamientos.
Por ello, Sánchez Rodríguez indicó que en Tlaxcala a partir de la próxima semana comenzará un trabajo de volanteo, pega de pósters, colocación de anuncios espectaculares y actividades culturales, para informar a la sociedad en general de lo que acontece en el Estado de México, como una forma de defensa de sus correligionarios.