- Ciudad
Fue detenido por elementos ministeriales y de seguridad pública estatal, presunto contratista que sería contratado por el alcalde capitalino Pedro Pérez Lira para realizar la construcción de un asta bandera en el edificio público que alberga el inmueble de la radiodifusora “Radio Altiplano”.
Los hechos se dieron en el transcurso de este martes en la parte alta de las escalinatas justo donde se encuentra el monumento a Xicohtencatl.
En medio de empujones y jaloneos, un grupo de elementos ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaria de Seguridad Pública (SSPE), detuvieron a un contratista y 3 trabajadores por causar daños al edificio propiedad del Gobierno del Estado de quien se desconoce la empresa que representa.
Información preliminar detalló que de acuerdo con el parte informativo de la PGJE, el ayuntamiento de Tlaxcala, habría causado daños al inmueble y además pretendía despojar de la posesión del predio a la estación “Radio Altiplano” propiedad del Gobierno del Estado para construir en el lugar un asta bandera.
Sin embargo, al no exhibir el contratista los permisos correspondientes, trabajadores de la referida estación reportaron los hechos al número de emergencias 066, luego de que los trabajadores de la compañía, que sería contratada por el ayuntamiento priista pretendían destruir parte del inmueble para iniciar la obra.
Por lo anterior, la PGJE inició una Averiguación Previa en contra del ayuntamiento de
Tlaxcala, ya que la comuna pretendió adueñarse por la mala de la propiedad de emblemáticas radiodifusoras que forma parte de la Coordinación de Radio Cine y Televisión de Tlaxcala (CORACYT) a la que causó daños a la propiedad.
Por lo anterior, al lugar acudieron la Procuradora General de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez así como el Secretario de Seguridad Pública, Orlando May Zaragoza Ayala.
También acudió al lugar, el perito en construcción para realizar las diligencias correspondientes y para fincar o deslindar responsabilidades a los involucrados, mientras tres personas de la supuesta constructora quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público hasta que se haga una investigación minuciosa de los hechos.