• Congreso
  • e-consulta
Con esa medida se podría atender la demanda de trabajo que existe en 8 municipios de Tlaxcala.

En sesión ordinaria del Congreso local, el diputado Vicente Morales Pérez, dio lectura al documento por el que exhorta al Ejecutivo estatal para que instruya a las dependencias necesarias, a emprender acciones tendientes a la instalación de un corredor industrial en la zona norponiente del estado, con el fin de hacer frente al problema del desempleo.

Con la creación de dicho corredor industrial, apuntó, se beneficiará a los municipios de Benito Juárez, Calpulalpan, Nanacamilpa, Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Hueyotlipan, Españita, San Lucas Tecopilco y Xaltocan, entre otros.

Morales Pérez, sostuvo que con esas acciones se busca activar la economía de la región norponiente del estado, permitiendo la integración productiva de todos los sectores de la población y un desarrollo incluyente, que permita la reducción de la divisiones económicas, sociales y una mayor participación política de grandes grupos de la sociedad.

“El generar empleos sostenibles será posible si las respectivas actividades económicas son competitivas a largo plazo; por lo que es necesario un claro aumento de la productividad y una mayor eficiencia, contrario a lo que se tiene actualmente”, dijo.

Vicente Morales recordó que “el 15 de noviembre del 2011, propuso la creación de un corredor industrial en la zona norponiente del estado, sin embargo, a casi dos años de ese exhorto, hasta la fecha no tenemos ninguna información para creación de esa zona económica activa”.

 Por otra parte, el Pleno de la LX Legislatura local avaló el dictamen formulado por la Comisión de Finanzas y Fiscalización, por el que fue aprueba la cuenta pública del ejercicio fiscal de 2012 del organismo público fiscalizable O.P.D. Salud de Tlaxcala, esto con base en el informe de resultados emitido por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

En el dictamen dado a conocer por el diputado Mario Hernández Ramírez, se señaló que toda vez que existen observaciones por solventar, no cambian el sentido del dictamen, pero se incumple lo establecido en la normatividad aplicable.

Por ello, se instruyó al OFS para que en el ámbito de su competencia, aplique lo estipulado en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el estado de Tlaxcala y la  Ley de Fiscalización Superior del estado de Tlaxcala y sus municipios.

Tags: