- Educación
Los egresados Lilian Sumaya Álvarez Pérez, Juan Antonio López Chamorro y Carolina Morales Díaz, en actos protocolarios por separado, tomaron protesta como licenciados en Gastronomía, Chef por la Universidad Metropolitana de Tlaxcala.
Su excelente aprovechamiento académico durante los cuatro años en los que cursaron la carrera, dio como resultado; acceder a la modalidad de titulación por promedio.
Durante dichos momentos efectuados en el auditorio República Popular de China; fungieron como presidente Luz María Garay González Pacheco, como secretario, Ángel Gustavo Cruz Bonnet y como vocal, Margarita De Ita Hernández, los alumnos tomaron protesta ahora como nuevos profesionistas en presencia de la Rectora Adjunta Marcelina Cruz Ordaz, el Director de Educación Superior Ricardo Nava Olivares, docentes y familiares, momento idóneo para que, Cruz Ordaz los conminara a continuar superándose y a ejercer su carrera con alto nivel de profesionalismo, “me siento muy orgullosa de ustedes, dignifiquen el título de licenciados, proponiéndose cosechar cada día más triunfos y logros durante su trayectoria profesional”.
Por su parte la Coordinadora de la licenciatura, Luz María Garay González Pacheco los exhortó a continuar aprendiendo y empapándose de nuevas experiencias; “los invito a no olvidar los valores que en esta universidad se les han inculcado, porten con dignidad y orgullo su uniforme”.
Garay González Pacheco citó durante su mensaje al pintor Joan Miró “El cocinero no es una persona aislada, que vive y trabaja solo para dar de comer a sus huéspedes. Un cocinero se convierte en artista cuando tiene cosas que decir a través de sus platos, como un pintor, a un cuadro”.
Cabe mencionar que la planta docente que conforma esta casa de estudios permite consolidar a los alumnos, sumando a ello la tecnología con la que cuenta, certificaciones Microsoft y en Inglés por la Universidad de Cambridge, laboratorios de gastronomía y de cómputo, radio por internet, servicios que hacen que nuestros alumnos logren un máximo nivel de competitividad; en la UMT se forman verdaderos líderes, convirtiéndose en un semillero de emprendedores, el más exitoso de la región.