- Gobierno
El Gobierno del Estado no prestó al sindicato de burócratas “7 de Mayo” el Centro de Convenciones de Tlaxcala para llevar a cabo la asamblea electiva de su Comité de Vigilancia, la cual tendrá lugar según su convocatoria el viernes 4 de octubre.
Incluso, el personal directivo de las dependencias del Ejecutivo local ha empezado a notificar a los trabajadores sindicalizados, que no tendrán permiso para ausentarse de sus labores ese día y cumplir con su compromiso sindical, lo que fue interpretado por la dirigencia del gremio encabezada por Guadalupe Rodríguez Guzmán, como una suerte de boicot a su agrupación.
Trabajadores del “7 de Mayo” mantienen activos varios procesos de amparo ante la justicia federal, por la entrada en vigor de la nueva Ley de Pensiones Civiles del Estado.
Ante la negativa para el uso del inmueble público, el sindicato realizará su asamblea en una instalación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y para lo cual ya notifica a sus agremiados, que tendrán la oportunidad de votar por la planilla dorada o la planilla café, en ésta última se encuentra incrustado el hijo de la lideresa, Daniel Erazo Rodríguez.