- Deportes
Pilotos participantes del programa Mexicano Rumbo a la Fórmula Uno aseguraron que la anfitrionía de Tlaxcala es de las mejores a nivel nacional e internacional, pues las personas, tanto de las instituciones estatales como los prestadores de servicios, les han dado trato excepcional y de calidez.
También coincidieron en que el Centro Regional de Alto Rendimiento (Crart) “Luis Donaldo Colosio” y el kartódromo de Tlaxco son instalaciones de primer nivel para desarrollar esta justa, pues cumplen con los estándares de calidad deportiva.
Mexicano Rumbo a la Fórmula Uno forma parte del programa del Gran National Rotax México, que se desarrollará el 5 y 6 de octubre en el kartódromo, ubicado en Tlaxco, lo que coloca a entidad en el mapa turístico y deportivo de México y el mundo.
Alexandra Mohnhaupt, quien actualmente se encuentra en el primer lugar del ranking en este programa, reconoció la hospitalidad de los tlaxcaltecas y el compromiso de su Gobierno por promover eventos deportivos de calidad.
La originaria de Puebla, añadió que en la octava fecha, que se celebrará el 6 de octubre, buscará mantener el sitio de honor para ganar el programa Mexicano Rumbo a la Fórmula Uno.
“La pista de Tlaxco es mi favorita, es muy bonita, rápida y constante, con muchas curvas, y espero que me vaya muy bien en esta fecha”, afirmó la kartista, de 13 años de edad.
Por su parte, Hugo Esteban Rangel Medina, de Guanajuato, ubicado en el tercer lugar, aseguró que en Tlaxcala se siente bien atendido, y reconoció la pronta respuesta que ha recibido de todas las instituciones estatales.
El joven, de 15 años de edad, ahondó que la experiencia que tuvo en las siete fechas anteriores fue gratificante porque aprendió a superar retos personales y deportivos.
En el Gran National Rotax México participarán pilotos de 18 entidades del país como: Puebla, Hidalgo, Veracruz, Morelos, Campeche, Zacatecas, Estado de México, Distrito Federal, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Campeche.