- Política
Diputados y presidentes municipales electos de Tlaxcala acudirán a plazas públicas a manifestarse contra el aumento de impuestos que traería consigo la aprobación de la reforma hacendaria.
Este fin de semana, las nuevas autoridades electas del Partido Acción Nacional (PAN) saldrán a las principales plazas de los municipios más grandes de la entidad a distribuir información que tendrá por objeto prevenir a la ciudadanía los riegos de la aprobación de la reforma hacendaria y que pretende, entre otros rubros, mayores impuestos a colegiaturas, hipotecas de casa, entradas a conciertos, bebidas azucaradas e incluso a alimentos para mascotas.
Esta campaña coincide con la postura de Acción Nacional en el Congreso de la Unión, de cara a la inminente reforma auspiciada desde el gobierno federal.
De la misma manera, la campaña que inicia en las calles tendrá por objeto prevenir a empresarios sobre el aumento de sus impuestos, pues sin tasas de interés atractivas, con combustibles caros y sin ampliar la base tributaria (quienes no pagan), los capitales –mexicanos y extranjeros– elegirán otros destinos lo que equivaldría a enfrentar una crisis como la de los años noventas, según la postura panista.
Sin fijar una postura personal, los recién electos representantes populares estiman que, de aprobarse la reforma, le pegará a todos los sectores pues al menos los restaurantes y alimentos dejarán de ser deducibles, al tiempo que, con la eliminación del Régimen de Pequeños Contribuyentes se fomentaría la informalidad en las calles, fenómeno agravará la situación de miles de familias mexicanas.
La cita comienza este sábado a partir de las 10:00 horas, y se abarcarán los municipios que cuentan con un representante electa (sea alcalde o diputado local), como Tlaxcala, Apizaco, Zacatelco, Tlaxco, Chiautempa, Huamantla, entre otros.