• Nacional
  • La Jornada
El gobernador decretó tres días de luto en Chihuahua.

México, DF. El gobernador de Chihuahua, César Duarte, decretó tres días de luto en todo el estado por la muerte de ocho personas en el accidente del sábado en el que una camioneta monstruo arrolló a asistentes del Aero Show extremo cuando el conductor perdió el control.

Este domingo, el mandatario recorrió algunos de los hospitales en los que se asiste a 27 heridos que permanecen internados.

Duarte también manifestó que presuntamente el conductor del vehículo consumió licor. "Las investigaciones corren a cargo de la Fiscalía General del estado y podemos adelantar que el piloto del vehículo que embistió a las personas había ingerido bebidas embriagantes, pero ese es uno de los factores de muchos que se están investigando", dijo.

En tanto, autoridades de la fiscalía general del estado confirmaron este domingo que se elevó a ocho el número de víctimas mortales en el accidente.

El sábado tras el accidente, el alcalde Marco Quezada reportó inicialmente 6 muertos y 47 heridos, sin embargo por la noche murieron otras dos personas mientras recibían atención médica.

Autoridades ministeriales mantienen detenido y bajo investigación al chofer de la troca de más de cuatro toneladas de peso.

El gobernador César Duarte anunció que la atención médica de los heridos correrá a cargo del gobierno estatal.

Tags: