• Política
  • Gerardo Santillán
Acepta la diputada federal que sí tiene intereses en la sucesión gubernamental pero no es el momento

Antes de pensar en la sucesión gubernamental de 2016 y adelantar suspicacias sobre quién será el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), primero se tiene que fortalecer a los que serán diputados y alcaldes y luego transitar por los comicios federales de 2015, consideró Aurora Aguilar Rodríguez.

Para la diputada federal panista, a quien abiertamente sí le interesa eventualmente subirse a la competencia por la designación, no es aun el momento para levantar la mano ya que primero se tiene que ayudar a las próximas autoridades emanadas del albiazul a hacer buenos gobiernos, después concentrarse en la renovación de las dirigencias nacional y estatal en marzo del próximo año, y finalmente preparar el proceso electoral de 2015.

“Quien va a ser el candidato o candidata a la gubernatura, eso lo va a tener que decidir el partido a través de los medios que establezcan sus estatutos y sus documentos básicos”, remarcó en entrevista.

“Yo estoy trabajando para fortalecer al PAN. Me da gusto que la sociedad diga ‘el PAN está fuerte, ganó’, y obtuvimos municipios muy importantes con cuadros de muchos años dentro del partido y hoy está más fortalecido que nunca y a eso me voy a dedicar porque a partir del próximo año Acción Nacional va a gobernar a la mayoría de los tlaxcalteca y tenemos que ayudarle a nuestros alcaldes a hacer un excelente trabajo (…) y luego al final del día el (candidato) que el partido determine tendrá una estructura fuerte en qué sostenerse”, añadió.

Aguilar Rodríguez remarcó que en la medida que la institución partidista se fortifique por sus militantes, habrá expectativa de mayor éxito en lo sucesivo.

“Respeto a quien se adelante o no, yo no he dicho ‘yo voy a ser’ hasta que llega el momento correcto, primero vienen cambios en dirigencia nacional y estatal en marzo. Tenemos que preparar un año antes el 2015 para elecciones de candidatos y un año antes del 2016 el partido tendrá que comenzar los trabajos para seleccionar a otros candidatos, pero nadie que trabaje en política te podría decir que no le interesa gobernar su estado, pero en mi caso eso no es una obsesión, sino fortalecer al PAN”, concluyó.

 

Tags: