• Seguridad
  • e-consulta
Además, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público dos mujeres por robo calificado y se clausuró el bar “Michemix”

Con la finalidad de inhibir cualquier conducta ilícita en bares y antros de la entidad, el pasado fin de semana las diferentes corporaciones de seguridad pública a nivel estatal y federal, todas encabezadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), aseguraron más de 10 taxis que se encontraban sin los permisos correspondientes a las afueras de los bares denominados “Michemix” y “La Clama”, en este último fueron capturadas dos mujeres que fueron sorprendidas en flagrancia cuando robaron un teléfono celular.

Para esta acción, a las 01:15 horas, del 5 de octubre, las diferentes dependencias conformaron una célula de inspección que se trasladó en primera instancia al inmueble denominado “Michemix”, que opera en la avenida Morelos, número 66-B, perteneciente al municipio de Tlaxcala.

El lugar fue revisado física y administrativamente, además se inspeccionaron a 130 personas entre mujeres y hombres, en busca de armas, drogas y en general todo lo prohibido, sin que se registrara alguna novedad.

El inmueble fue clausurado por personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ya que carece de varias medidas de sanidad, además de que constataron la existencia de fauna nociva en el establecimiento.

Posteriormente, el grupo interinstitucional se trasladó al exterior del establecimiento “La Clama”, para continuar con las inspecciones; en ese momento, una mujer que se encontraba en el bar, solicitó el apoyo de los elementos policiacos, ya que dos mujeres le habían robado su teléfono celular.

De inmediato, los detectives revisaron a las sospechosas y les encontraron el teléfono móvil que habían robado a la agraviada, por lo que  fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos por el delito de robo calificado.

Mientras tanto, fueron asegurados más de 10 vehículos tipo taxis localizados a las afueras de ambos bares, mismos que no cuentan con los permisos correspondientes para permanecer y ejercer sus funciones al exterior de los establecimientos.

En este operativo participaron elementos de la Policía Ministerial y Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), de la Procuraduría General de la República (PGR), efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe), de la Policía Federal, así como trabajadores de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Secretaría de Salud (Sesa), de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh) e inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte).

Tags: