• Seguridad
  • e-consulta
Este Gobierno refrenda su compromiso de actuar con estricto apego a la ley para garantizar la estabilidad y paz social

El trabajo jurídico que realizó el Agente del Ministerio Público y las labores de campo efectuadas por la Policía Ministerial, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), dieron como resultado la aprehensión de Domitila Guevara Flores, docente del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), por el delito de lesiones calificadas.

Así, este Gobierno refrenda su compromiso de actuar con estricto apego a la ley para garantizar la estabilidad y paz social en todos los órdenes de la vida.

En febrero de este año, unos 100 docentes del Cobat se apoderaron de las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Stacobat) para manifestarse en contra del secretario Eleazar González Tepatzi, bajo el argumento de que privilegia a sus familiares que trabajan en la agrupación.

Tras este acto, González Tepatzi se constituyó en el lugar de los hechos acompañado de aproximadamente 50 personas armadas con palos y piedras, entre ellas Domitila Guevara Flores, quienes ingresaron a la fuerza a las instalaciones del Sindicato y agredieron físicamente a los manifestantes.

Los afectados interpusieron las denuncias correspondientes, por lo que la Pgje recibió del Juzgado Primero del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer –proceso 405/2013– la orden de aprehensión en contra de Domitila Guevara Flores, de 51 años de edad, por el delito de lesiones calificadas.

 Por lo anterior, los agentes ministeriales se abocaron a las pesquisas correspondientes, a fin de dar con el paradero de la probable responsable, posteriormente la ubicaron en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

Con esos datos, efectuaron un operativo de localización el 4 de octubre en esa comuna, a las 18:15 horas, y tras corroborar que se trataba la inculpada le informaron la situación legal que prevalece en su contra y, acto seguido, dieron cumplimiento al mandamiento judicial.

Domitila Guevara Flores quedó recluida en el Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco donde enfrenta su proceso legal.

Tags: