• Congreso
  • e-consulta
En colaboración con el ITEA realizó un curso para capacitadores que se realizó el fin de semana.

Como parte de las acciones para disminuir el rezago educativo en la entidad, el pasado fin de semana el diputado local Bernardino Palacios Montiel, junto con la titular del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), Maday Capilla Piedras, llevaron a cabo la jornada de capacitación para tal fin en el Salón Blanco del poder Legislativo.

Un total de 33 jóvenes de los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Tlaxco, Xaltocan, Terrenate, Teolocholco y Amaxac, fueron capacitados por personal del ITEA para que en próximas fechas emprendan actividades de alfabetización en diferentes municipios y comunidades del estado.

La finalidad, dijo Palacios Montiel, es ampliar las oportunidades y reducir las desigualdades de aprendizaje, promoviendo la equidad en la educación para todos los sectores de la población, por lo que desde el Congreso local realizó la gestión para impartir el curso de capacitación.

Asimismo, reconoció el trabajo de Capilla Piedras al frente de dicha institución, ya que enfoca sus esfuerzos para la formación de coordinadores y asesores en cada zona, quienes identifican y trabajan con las personas que no saben leer ni escribir o que no han concluido la primaria y secundaria.

Por su parte, Maday Capilla, sostuvo que con la formación de educadores se fortalecerá el trabajo de la institución y que el combate al analfabetismo se hace de manera frontal y contundente, ya que hay personas comprometidas a ayudar a hacer más a favor de la educación para los adultos.

En este sentido, reconoció la gestión del legislador por tomar la iniciativa de realizar ese tipo de actividades que, sin duda, contribuyen a disminuir el rezago educativo en el estado.

Por ello, entregó un reconocimiento a su gestión, así como a los jóvenes que durante cinco días recibieron las herramientas y conocimientos necesarios para llevar a cabo dicha labor altruista y por ser personas comprometidas con la gente que no sabe leer y escribir o que no tuvieron la oportunidad de iniciar o concluir sus estudios básicos.

Durante la clausura de la jornada de capacitación, asistió el presidente del municipio de Sanctorum de Lázaro Cárdenas, Juan Manuel Romero Cruz, así como las capacitadoras Claudia Ramírez Fierro y Ana Bertha Lara Arellano, además de la diputada electa Evangelina Paredes Zamora.

 

 

Tags: