• Clima
  • e-consulta
El meteoro avanza muy lentamente sobre la Península de Yucatán.

Las precipitaciones se registrarán las próximas horas en el sur de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas de muy fuertes a intensas, y en algunos sitios torrenciales.

La baja presión ubicada al sur de la costa de Oaxaca ocasionará en las próximas horas lluvias de muy fuertes a intensas en Guerrero y Oaxaca.

El Frente Frio número 4 se ubica sobre la Península de Yucatán extendiéndose hasta el sur de Veracruz, provoca lluvias de muy fuertes a intensas, y en algunos lugares hasta torrenciales, en el sur de Veracruz y Chiapas, e intensas en Tabasco y Oaxaca, así como fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo que continuarán durante esta noche y las siguientes 48 horas. Se desplaza muy lentamente hacia el este.

Por otra parte, a las 22:00 horas, la baja presión del Pacífico se ubicó a aproximadamente 540 km al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos sostenidos de 40 km/hr y rachas de hasta 55 km/hr, desplazamiento al oeste-noroeste –alejándose lentamente del territorio nacional- a 15 km/hr. El sistema mantiene 20 por ciento de probabilidades de convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas, seguirá generando lluvias fuertes a muy fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Ante la presencia de estos fenómenos, la ciudadanía debe extremar precauciones y continuar atenta a los llamados de Protección Civil, a quien el Servicio Meteorológico Nacional ha informado oportunamente sobre ello. Las lluvias intensas pueden producir inundaciones y encharcamientos en áreas urbanas, además de posibles deslaves en zonas montañosas así como crecidas y desbordamientos en ríos y arroyos.

Tags: