• Congreso
  • Roberto Nava Briones
A pesar de no haber sido notificada, diputada del PAN está lista para dejar Congreso

A pesar de que no ha sido notificada de manera oficial por órganos directivos del Congreso local, la diputada Aleidis Quintana Torres se encuentra lista para dejar la oficina que hasta este martes ocupa como diputada ante la posibilidad de que el diputado panista con licencia Adolfo Escobar Jardínez se reincorpore como titular en las próximas horas.

Detalló incluso, que desde la mañana de este martes avizoraba dejar la diputación a pesar de que no fue notificada de manera oficial, sin embargo sí fue convocada para integrarse a la sesión ordinaria de este martes.

La aún diputada panista sostuvo que; “yo ya estoy preparada para el día que venga al fin de cuentas uno como suplente sabe que viene nada más a eso”.

Aleidis Quintana evitó emitir alguna postura referente a que Adolfo Escobar literalmente regresaría a cobrar solamente sus emolumentos ya que la actual legislatura está en la recta final de su gestión; “es cuestión de cada persona yo no puedo decir que venga o no venga, la verdad es que si yo me tengo que ir me voy y punto”.

A pesar de que la diputada solo se ha enterado del regreso de Escobar Jardínez por rumores y en publicaciones de algunos medios de comunicación; “no me han notificado ni que se había metido un documento o se lo había llevado”, sostuvo.

Después de que algunas de sus compañeras suplentes presentaron un amparo por la decisión de los diputados propietarios de regresar como propietarios tras perder en las pasadas elecciones locales, negó que vaya a proceder una acción similar para permanecer en el cargo.

Incluso desestimó que por lo menos reciba una llamada del alcalde electo de su posible regreso al Congreso local ya que fue una práctica recurrente de la mayoría de diputados que después de contender por una alcaldía y ser derrotados regresaron como Legisladores.
 
Entrevistada en su oficina hasta la tarde del martes, la diputada mostró a este reportero la forma como dejó en orden la oficina para que en el momento que le sea requerida la misma pueda ser entregada; “ya estoy preparada, ya puse mis cosas en orden”.

Finalmente informó, que las ministraciones mensuales para gestión y lo correspondiente a sus salarios y gastos de operación como apoyos para gasolina y teléfono hasta el 8 del presente mes no habían sido liberados.

Tags: