- Salud
Cansados de los abusos en los que incurre de manera constante Laura Tapia Esquivel, secretaria de la directora del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) por maltratar, ofender y humillar a empleados, pacientes y familiares de los mismos, varios trabajadores de ese nosocomio solicitaron la intervención de Jesús Fragoso Bernal para que ponga orden.
Denunciaron que Laura Tapia Esquivel se ha tomado facultades que no le corresponden, debido a que usurpa funciones de jefe ya que gira ordenes al personal del HIT sin que tenga esa facultad, y amenaza con despedir a quien desacate las mismas.
Incluso señalaron que algunos familiares de los menores que reciben sus tratamientos respectivos han sido presas de la ira de la secretaria de la Directora General Carolina Soto, sin embargo no se atreven a denunciarla porque les habría condicionado la atención médica a sus menores hijos.
Además de prepotente, acusaron el despotismo con que se conduce la servidor público desde hace varios meses sin que a la fecha sea sancionada o conminada a mejorar su actitud.
En la denuncia que hicieron llegar a e-consulta, señalaron que Tapia Esquivel goza de canonjías debido a que llega tarde sin que sea sancionada, y se da el lujo de entrar por la puerta principal, cuando el personal entra por el estacionamiento donde está el checador.
Agregaron los denunciantes que las medidas disciplinarias no son parejas luego de que a Laura Tapia; “nunca le descuentan porque la directora la protege”.
Y aunque al personal que labora en el HIT tiene prohibido recibir visita de familiares o amigos, los criterios no son los mismos para la señorita Laura a quien de manera recurrente la visita una fémina y se ausentan por varias horas en el mismo hospital sin que nadie la conmine a ser cuidadosa con ese tipo de actitudes.
De forma chusca satirizaron el nombre de “Laura la secretaria” con de la conductora de televisión Laura Bozzo por lo que dijeron; “que se vaya la desgraciada de Laura del HIT”.
Por lo anterior, solicitaron la intervención de autoridades de la Secretaría de Salud (SESA) para sancionar a Tapia Esquivel ya que Carolina Soto quien funge como directora solapa todas las acciones de la referida mujer.