- Seguridad
Como parte de las acciones de los operativos “Telurio” y “Romeo”, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) recuperaron dos vehículos en diferentes puntos del estado, los cuales contaban con reporte de robo.
Siguiendo con los resultados positivos de los operativos que implementa la SSPE, se lograron recuperar dos automóviles, esto en los municipios de Yauhquemecan e Ixtacuixtla.
En trabajos del Operativo “Telurio” el cual es efectuado en vías de comunicación federales en todo el territorio estatal en coordinación con la Policía Federal, se estableció un punto de revisión vehicular sobre la carretera México- Zacatepec en el tramo Tlalpan –Apizaco, a la altura del vado de las aguas residuales de San Benito Xaltocan del municipio de Yahuquemecan.
En donde le realizaron una inspección a una camioneta marca Ford tipo Pick-up modelo 1992, color verde, con un número de serie AC1JME83287, con placas de circulación SF91345, misma que al consultar sus datos al Sistema Plataforma México, este arrojó que tiene reporte de robo vigente de fecha 14/02/11 con número de Averiguación Previa 15/02/11 en el estado de Tlaxcala.
El conductor, Felipe Nery Rafael Vázquez de 26 años de edad, al igual que la unidad, fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP), para las investigaciones correspondientes.
Del mismo modo, pero en acciones del Operativo “Romeo”, oficiales de seguridad de la SSPE se encontraban establecidos sobre la carretera Federal Tlaxcala-San Martin a la altura del municipio de Ixtacuixtla.
Le realizaron una revisión a un vehículo Volkswagen Sedan, modelo 1978, color guinda, con placas 562-VUR del Distrito Federal, con número de serie 1182013332, que al consultar su situación legal en el Sistema Plataforma México, resultó con reporte de robo del día 17/08/1997, con la averiguación previa NJR/9485/96.
Motivo por el cual, el automovilista Sergio Noé Morales Rodríguez, de 35 años de edad, al igual que su unidad motora, quedaron a disposición del MP.
La SSPE continuará con la implementación de los distintos operativos institucionales que se aplican, esto debido a los buenos resultados que se han obtenido, y con esto seguir manteniendo en plena paz social la entidad tlaxcalteca.