- Congreso
Admiten diputados del PRI, PAN y el independiente, que en la Comisión de Finanzas y Fiscalización es un negocio, ya que en la misma los congresistas meten mano para salvar a los municipios con observaciones graves y hasta de nombre le cambiaron a la misma que ya se convirtió en “finas tranzas”.
Lo anterior se suscitó en un receso que tuvo la Comisión de Finanzas que este miércoles sesiono con la ausencia del presidente de la misma Carlos Augusto Pérez Hernández y la del auditor del OFS Crispín Corona Gutiérrez donde los diputados al bromear emitieron sendos calificativos.
En el caso del diputado Eloy Berruecos López se hizo el gracioso al señalar que acudió a la sesión para ver; “quien estaba metiendo las manos para salvar Apizaco”, luego de que este miércoles comparecieron alcaldes de 15 ayuntamientos de la entidad, para subsanar las observaciones de sus cuentas públicas.
Su comentario provocó, que el diputado priista Héctor Martínez García señalara que la Comisión de Finanzas y Fiscalización ahora es la de “finas tranzas”.
Y hasta la diputada panista Rebeca González Hernández integrante de la Comisión de Finanzas le entró a las descalificaciones de la Comisión que forma parte, tras admitir que en la misma se presta para hacer “negocio”.
A pesar de que los comentarios los hicieron en broma, no se descartó que efectivamente en el Poder Legislativo se lleven a cabo “negocios” como lo afirmó la diputada panista, luego de que se han cambiado dictámenes de la noche a la mañana en sesiones secretas que provocaron especulaciones al interior del Congreso de acuerdo a los señalamientos que realizó el diputado aliancista Fortunato Macías Lima en asuntos generales de la referida comisión.