• Gobierno
  • e-consulta
Cualquier incremento anticipado será sancionado de acuerdo a la ley en la materia

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) analiza un posible incremento a la tarifa del trasporte público de pasajeros, que podría estimarse a partir del último aumento registrado en noviembre de 2010.

Al respecto, el Director de Transportes de la Secte, Gilberto Silva Flores, señaló que, de acuerdo con este estudio, sería posible un ajuste al costo del pasaje de 50 centavos la parada mínima.

Sin embargo, afirmó que de concretarse el aumento se buscará que, en la medida de lo posible, éste no lesione la economía de los usuarios del transporte público.

En tanto no se ajuste la tarifa oficialmente, cualquier aumento que pudiera anunciarse o realizarse entre los concesionarios, infringiría la ley en la materia y se sancionaría conforme lo establecen los ordenamientos.

De esta forma, Silva Flores llamó a los usuarios a reportar cualquier alteración en la tarifa autorizada en el servicio público de pasajeros ante la Dirección de Transporte, o al teléfono 46 529 60, extensión 3327.

Tags: