- Política
La elección extraordinaria prevista en el mes de noviembre por el ayuntamiento de San Pablo Apetatitlán, se calienta cada vez más debido a las acciones de desprestigio que el PAN y el PRI se asestan mutuamente.
El fin de semana, activistas de Acción Nacional llevaron a cabo un “panfleteo” en las principales calles de esa población y cuando se encontraban en la unidad habitacional “Petroquímica”, fueron sorprendidos por simpatizantes tricolores y el conato de bronca se hizo presente.
No llegaron más allá de los insultos, pero el hecho de utilizar el tema del ex párroco de ese lugar, Agustín Cuamatzi Montiel, como carne de cañón para desestimarse, sigue prendiendo la flama entre los contendientes.
Cuamatzi Montiel, según el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), influyó con su investidura para que el panista, Valentín Gutiérrez, lograra el triunfo por la alcaldía; al respecto, el abanderado albiazul afirmó que las pruebas promovidas por el PRI para echar abajo el resultado fueron ficticias.
Los ánimos se han caldeado a tal nivel entre los simpatizantes del panista Gutiérrez Hernández y su contrincante priista, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, que la policía municipal se encuentra a la expectativa para controlar cualquier desborde de pasiones.
La convocatoria para la elección extraordinaria por Apetatitlán aún no ha sido emitida por el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) y el desgaste entre panistas y priistas ya se ha dejado vivir, a pesar de que la diferencia de votos entre el primero y el tercer lugar fue considerable, de ahí que el segundo lugar, José Bulmaro Acoltzi , del Partido Alianza Ciudadana (PAC), se mantiene a la expectativa ya que con este desgaste el podría ser el mejor beneficiado.