• Seguridad
  • e-consulta
Fue puesto a disposición del Ministerio Público un vehículo, que tras las inspecciones se verificó que tenía el número de serie alterado.

Tras constatar que el bar denominado “Casa de la Salsa”, ubicado en el municipio de Yauhquemehcan, no cumple con las normas de seguridad y carece de documentación, lo que no garantiza la sana y segura diversión de sus clientes, fue suspendido de sus funciones durante el centésimo operativo interinstitucional, que se llevó a cabo la madrugada del 12 de octubre.

Estas acciones, tienen como objetivo garantizar la seguridad de los ciudadanos que acuden a los distintos centros de esparcimiento, certificar la sanidad de las bebidas y alimentos, así como combatir y prevenir diversos delitos como corrupción de menores, trata de personas, portación de armas y drogas, o cualquier conducta ilícita que se sorprenda flagrante.

El inmueble que se verificó fue el denominado “Casa de la Salsa”, que se ubica en carretera México-Veracruz, kilómetro 11+500, a la altura de la población de San Lorenzo Tlacuilohcan, municipio de Yauhquemehcan, el cual fue clausurado por personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, debido a que se constató que no contaba con medidas de seguridad y documentación en la materia.

En tanto, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coepris), colocó los sellos de suspensión en el local, por violar la Ley de Protección para los No Fumadores vigente en el Estado, y diversas irregularidades sanitarias.

El lugar se revisó física y administrativamente, y se inspeccionó a 30 personas entre hombres y mujeres, en busca de armas, drogas y en general todo lo prohibido, sin que se registrara alguna novedad.

Mientras que en el exterior, se indagaron 15 vehículos estacionados en las inmediaciones; donde los detectives descubrieron que una de las unidades de la marca Ford, tipo Mondeo con placas de circulación TTL-28-71 particulares del estado de Puebla, tenía el número de serie alterado, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para los trámites legales a los que haya lugar.

En este operativo participaron elementos de la Policía Ministerial y Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), de la Procuraduría General de la República (PGR), efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe), de la Policía Federal, así como trabajadores de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Secretaría de Salud (Sesa) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh).

Tags: