- Seguridad
La madre de uno de los menores que se fugaron del Centro de Internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes en el Estado de Tlaxcala (Ciimaet) entregó a su hijo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) para que responda por sus actos y continúe con su readaptación, ya que confía plenamente en las instituciones.
El 12 de octubre, una persona del sexo femenino llevó y entregó a la Pgje a su hijo de nombre Jesús N., de 17 años de edad, luego de que se fugó el pasado 6 de octubre del Ciimaet donde se encontraba recluido por el delito de robo calificado.
Durante esta acción, la progenitora manifestó que días después de la fuga, su hijo se comunicó con ella y le confesó que se encontraba prófugo, por lo que se trasladó al estado de Veracruz para no ser encontrado; sin embargo, la madre le exigió que regresara a Tlaxcala para que respondiera por sus actos, ya que el tiempo que estuvo internó, observó una mejoría en su conducta, por lo que desea que su hijo continúe con su readaptación, además de que confía plenamente en las instituciones.
Por lo anterior, los agentes de la Policía Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión girada en contra de Jesús N., por el delito de evasión de presos, por lo que fue recluido nuevamente en el Ciimaet a fin de que se resuelva su situación jurídica.
Durante su declaración preparatoria, el menor manifestó que fueron sus propios compañeros de celda quienes planearon el escape, aunque él nunca estuvo de acuerdo con el plan; sin embargo, por temor a represarías fue orillado a hacerlo.
Cabe recordar, que la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) consignó a los cuatro custodios del Centro de Internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes en el Estado de Tlaxcala por el delito de evasión de presos, al tiempo que los agentes de la Policía Ministerial abrieron una línea de investigación para localizar a los otros cuatro menores prófugos de la ley.