Ex candidatos que apenas lograron una mínima votación en el municipio de Apetatitlan durante el pasado proceso electoral, ofrecerían su capital político a los candidatos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) a cambio de espacios laborales en la siguiente administración.
De acuerdo a la información que hicieron llegar a e-consulta, los representantes de partidos con menor representación y que compitieron en el pasado proceso electoral ofrecen el supuesto capital político a candidatos del tricolor y el albiazul de cara a las elecciones extraordinarias.
En su denuncia, lamentaron que los ex candidatos perdedores por su experiencia pretenden lucrar de manera personal en su beneficio, ya que piden desde regidurías, direcciones y hasta recursos económicos.
Señalaron que en esa situación estarían los ex candidatos del PT José Flores Cuamatzi Rogelio Domínguez del PS y Carlos David Robles del PRD, quienes se habrían reunido con el candidato del PAN y PAC para lograr una aparente negociación.
En el caso de los ex candidatos Fernando Meneses Díaz de Movimiento Ciudadano, y Yolanda Rivera del PANAL, señalaron que habrían ofrecido su capital político al PRI.
Denunciaron además, que el diputado electo y presidente del consejo mayor del PAC Serafín Ortiz mantiene reuniones con los operadores de los ex candidatos perdedores del PT, PVEM, PS y PANAL para poder negociar las regidurías y direcciones a pesar de que la siguiente contienda será entre el PAN y el PRI.
Por lo anterior, varios grupos de simpatizantes de los excandidatos del PT, MC, PANAL, PVEM, y PAC advirtieron que no serán utilizados y se manifestaron en contra de esta práctica.