• Seguridad
  • e-consulta
Se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Ismael Méndez Pérez

Resultado de las acciones del operativo denominado “Tauro”, la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Ismael Méndez Pérez, quien enfrenta un proceso penal por el delito de homicidio calificado.

Esta labor, se concretó la madrugada del 14 de octubre, cuando el conjunto de dependencias conformadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), la Secretaría de Seguridad Pública (Sspe), la Procuraduría General de la Republica (PGR) delegación Tlaxcala, el Ejercito Mexicano y la Policía Federal, desplegaron células de inspección en diferentes puntos de la entidad, a fin de inhibir cualquier conducta ilícita, dar cumplimiento a mandamientos judiciales, revisión de vehículos, entre otros.

De esta forma, uno de los contingentes recorrió el municipio de Tenancingo, donde le marcaron el alto al conductor de un vehículo particular y le solicitaron la documentación del automóvil.

Posteriormente, ingresaron los datos generales del conductor a los diferentes sistemas de seguridad nacional, a fin de descartar alguna irregularidad; en ese momento, fueron informados que Ismael Méndez Pérez se encuentra involucrado dentro del proceso 197/2013 emitido por el Juzgado Segundo del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer por el delito de homicidio calificado.

Acto seguido, los detectives le informaron la situación que prevalece en su contra, motivo por el cual fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) a fin de que se resuelva su situación jurídica.

 Cabe mencionar, que este operativo realizado por las diferentes dependencias, continuará funcionando con recorridos e inspecciones aleatorias en diferentes municipios de la entidad de manera indefinida, a fin de garantizar la seguridad de la sociedad tlaxcalteca.

 Éstas acciones de revisión se sustentan en las líneas de acción previstas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que establece que, para sustentar el desarrollo del Estado, es preciso dar prioridad a la vigencia plena del Estado de Derecho, como condición necesaria para garantizar la seguridad de las personas y alcanzar una convivencia pacífica y estable de la sociedad.

Tags: