• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Llama Gregorio Cervantes a sus homólogos a no modificar cuentas públicas a cambio de unos pesos

Gregorio Cervantes Díaz, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) exhibió en tribuna al alcalde panista de Apizaco, lo acusó de pretender engañar a la sociedad al maquillar actos de corrupción del edil al tiempo de denunciar contubernio con diputados para que su cuenta pública del 2012 no sea reprobada a pesar de observaciones superiores a los 50 millones de pesos.

Al hacer uso de la tribuna, señaló que; “en un acto de congruencia y contrario a lo que mis detractores han señalado en contra de mi persona, aquí presento las pruebas de corrupción que hemos visto en el municipio de Apizaco, para que quede claro que aquel compromiso de desarrollo y modernidad quedó solo en mero discurso”.

En un mensaje crítico Cervantes Díaz señaló que; “ya basta del escarnio, del cochupo y de los intereses advenedizos de unos cuantos que a cambio de unas monedas pretenden dejar endeudado a uno de los municipios más importantes del Estado”.

“Ya basta de que nos quieran ver la cara una vez más, ya basta de que la mentira sea el mejor slogan de gobierno disfrazado de progreso acompañado de una problemática la que hace alusión a lo que ha acontecido en la actual administración panista”, agregó.

El ex candidato verde ecologista a la alcaldía de Apizaco ante el pleno del Poder Legislativo y ante la opinión pública, exhibió las pruebas de sus señalamientos; “para que no exista duda ni se piense que es una vendetta política por haber participado como candidato en las pasadas elecciones y no haber ganado en las mismas”.

Dijo que; “quede claro que las irregularidades económicas no es cuestión política, ya que el manejo de recursos públicos no tiene color pero si tiene sabor, el sabor de transitar por las calles sin temor de que alguien en la cara recrimine el trabajo deshonesto de quien gobierna”.

“No señor presidente, las irregularidades financieras en las que incurrió su gobierno son reales y existen además le recuerdo que fue el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) quien en usos de sus facultades de revisión y fiscalización de los recursos públicos, en su informe de resultados correspondientes a la cuenta pública del ejercicio fiscal 2012, determinó las irregularidades cometidas por Usted superiores a los 50 millones de pesos, irregularidades que no han sido solventadas ante el OFS”, soltó.

Por lo anterior, consideró que ya basta de evasivas y mentiras, luego de que Santacruz Carreño ha señalado en reiteradas ocasiones ante los medios de comunicación que desconocía que la concesión del servicio público de basura con la empresa PASA, había sido otorgado por un periodo de quince años, situación de la que denunció que es totalmente falsa.

Incluso, Cervantes Díaz le recordó a Orlando Santacruz, que como diputado de la pasada Legislatura y como coordinador de la fracción parlamentaria del PAN estuvo de acuerdo con que operara la referida empresa; “el servicio de la recolección es un problema evidente en este municipio que prometía dar mucho”.

El diputado sostuvo tras evidenciar intereses de sus homólogos para cambiar el sentido de la cuenta pública de la comuna apizaquense, que; “en la basura se quedaron esas promesas, hoy en la basura se quedó la impunidad al ver este chiquero en el que se ha convertido la rendición de cuentas que mediante acuerdos en lo oscurito varios de mis compañeros aquí sentados pugnaron porque fuera aprobada su cuenta”.

Agregó que; “el basurero no solo está en las calles, porque a la basura se fue la seguridad que exigen los y las apizaquenses al haberse disparado los niveles de inseguridad…no me cabe la menor duda que en el desecho también se quedaron los sueños de hacer de Apizaco una ciudad de primer nivel”.

Bajo las miradas de molestia de varios de sus colegas, lamentó que a pesar de los magros resultados el panista pretenda buscar la gubernatura a pesar de que la alcaldía solo ha servido de catapulta; “hoy quedan residuos de un municipio que ha servido solo de trampolín político a pesar de los resultados adversos, vaya, hay hasta quien se atreve a perfilarse como el próximo gobernante de nuestro Estado”.

“Vergüenza debería tener Orlando Santacruz Carreño al incumplir con la encomienda que el pueblo le dio y no cumplió…de nada sirve el arrepentimiento que sin temor a equivocarme es lo que menos pasa por la cabeza del alcalde al haber destinado recursos para acciones que mucho se presumieron pero que lamentablemente nunca se vieron”, resaltó el diputado durante la sesión de este jueves.

Por lo anterior aprovechó para llamar a sus pares para que; “hoy compañeros, los conminó a que en los dos meses y días que nos quedan al frente de esta Legislatura a que hagamos un trabajo honesto y dejemos a un lado los intereses personales, económicos y hasta políticos para encubrir a los servidores públicos disfrazados de funcionarios y alcaldes”.

En la recta final de su participación, señaló que las cuentas públicas es el tema de todos los días en las que existen acusaciones de “que estamos negociando las cuentas públicas y los apruebo a cambio de una cantidad económica…en este momento se está revisando la cuenta pública de Huamantla y Xalostoc y se está buscando la oportunidad de cambiar el dictamen, no vamos a estar de acuerdo que por cuestiones política se cambie el exhorto y les pido el apoyo para que no cambien”, sostuvo.

Por ultimo exhortó a las empresas constructoras para que acudan al Congreso del Estado y al OFS para denunciar las irregularidades que existen en contra de las empresas constructoras de las que también presentó pruebas.

La participación del Legislador provocó molestia entre diputados principalmente del PRI y arrancó aplausos de los asistentes.

 

Tags: