• Ciudad
  • Gerardo Santillán
Procederán por la vía legal por amenazas y agresiones

Integrantes de la Organización de Pequeños Comerciantes y Artesanos Semifijos del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, denunciaron que fueron agredidos por locatarios del mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras” de la capital, para desalojarlos de la explanada de ese centro de abasto popular que se encuentra sobre la calle Guillermo Barroso.

Por lo anterior y tras aseverar que “no nos intimidarán”, anunciaron que procederán penalmente por las agresiones y amenazas de que fueron objeto 24 mercaderes semifijos, quienes advirtieron que el próximo domingo se volverán a colocar en su lugar de costumbre que han ocupado desde 1945, en algunos casos.

Al respecto, Elizabeth Moreno Vázquez, representante de esa organización, dijo que los hechos ocurrieron el pasado martes a las 11:00 de la mañana, cuando fueron enfrentados por locatarios encabezados por sus líderes, entre ellos Julia Tecpa, Demetrio Flores, Guadalupe Juárez, entre otros, con el argumento de que estorbaban el paso de los consumidores.

Sin embargo, enfatizó que “nosotros no somos ambulantes, somos semifjos, pues pagamos un permiso al ayuntamiento de entre 250 y mil 50 pesos mensuales, entonces de esa forma se nos ha permitido vender legumbres y otros productos que son cosechas familiares”.

Al señalar que su actividad es lícita y para subsistir por la falta de empleos, Moreno Vázquez a nombre de los semifijos, responsabilizó a los líderes de los locatarios de cualquier afectación a su integridad física, en tanto que el ayuntamiento debe intervenir para evitar una injusticia o alguna confrontación.

“Desde este espacio también pedimos a la autoridad municipal que no se deje intimidar por un grupillo de revoltosos que pretenden usurpar la función gubernamental de esta capital del estado”, manifestó.

Tags: