• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Reconoce Patronato adeudo millonario con Capam; buscará negociarlo

El presidente del Patronato de la Feria de Tlaxcala, Ariel Lima Pineda, aseguró que el abasto de agua potable para los días de festividades del 25 de octubre al 17 de noviembre, está garantizado mediante la contratación de pipas; mientras, negociará con la Capam el adeudo millonario que arrastra por el servicio medido.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Tlaxcala, cortó el servicio del vital líquido de cuatro tomas en el recinto ferial, debido a una deuda superior a los tres millones de pesos que se tiene desde hace algunos años y que, según el organismo descentralizado, la entidad gubernamental se ha negado a cubrir.

Al respecto, Lima Pineda – quien hace unos años controló junto con su familia a la Capam – aseveró que desde el 1 de junio han venido contratando pipas de agua para satisfacer ese rubro y por lo tanto descartó que existan tomas clandestinas.

“Desde 31 de mayo ya no tenemos agua porque la Comisión Municipal de Agua cortó las cuatro tomas que tiene contratadas el Patronato. Es cierto que se tiene un adeudo de la administración anterior, pero no hay riesgo de que se quede sin agua la feria, pues desde el primero de junio estamos subsanando el no tener agua de la red de la ciudad con pipas”, indicó en entrevista.

A pesar de que no precisó cuánto erogará el Patronato por la contratación del servicio móvil de agua para consumo humano, aseveró que no generará un déficit a las finanzas de la organización a su cargo, aunque tampoco supo contestar el promedio de pipas que consumen a la semana y que se elevará durante los días de feria.

No obstante, detalló que el recinto cuenta con nueve cisternas y un centro de almacenamiento elevado que no se llenan con agua de la Capam.

Según datos de la Capam, el recinto ferial requiere de 10 a 15 pipas diarias para su funcionamiento, las cuales cuestan entre 40 0 y 500 pesos, pero si se adquieren por mayoreo el costo baja a los 350 por cada una.

Tags: