• Política
  • Gerardo Santillán
Este mismo viernes el panista solicitará su reincorporación como diputado de la LX Legislatura

Al anunciar que este viernes presentará al Congreso local su solicitud oficial para reincorporarse como diputado, el alcalde electo de Tlaxcala, el panista Adolfo Escobar Jardínez, advirtió que no solapará ninguna irregularidad administrativa que le herede el alcalde capitalino en funciones, el priista Pedro Pérez Lira.

En una reunión con representantes de los medios de comunicación, el legislador con licencia dijo que ya revisó con cuidado todas las repercusiones legales por regresar a su curul, incluidas jurisprudencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y no existe el riesgo de que se revoque su elección como presidente municipal por el supuesto de desarrollar dos encargos de elección popular.

Aseveró que su intención de reincorporarse a la diputación es para que en las últimas semanas que le quedan a la LX Legislatura, pueda impulsar un ordenamiento que permita mayor transparencia en los procesos de entrega recepción de las administraciones municipales el 1 de enero de 2014, particularmente en la que se refiere a la alcaldía capitalina; “espero que me dé tiempo”, dijo.

En ese tema, Escobar Jardínez aseguró que ya tuvo un primer acercamiento informal con el edil en funciones, quien se mostró con total disponibilidad de que habrá una transición “tersa” y lo más clara posible, incluso con el compromiso del priista de que se puede revisar cualquier rubro en el que haya dudas.

No obstante el ofrecimiento, el ex diputado federal sostuvo que no solapará alguna anomalía grave y “espero que los bienes del ayuntamiento estén completos. Soy optimista y voy a dar certeza a la ciudadanía que la entrega recepción será transparente, pero no me temblará la mano para proceder legalmente en caso de que algo esté mal”.

Dijo también que con “mucho trabajo” desde su rendición de protesta como el primer presidente municipal diferente al PRI en Tlaxcala, buscará recuperar la confianza ciudadana y el rumbo de un ayuntamiento cuya imagen se encuentra severamente desgastada por los señalamientos sociales de que ha sido objeto Pérez Lira, incluso de sus propios correligionarios, de haber encabezado una administración municipal nefasta.

Por lo demás, Adolfo Escobar se comprometió a que “no seré un alcalde de excesos” y que habrá apertura para escuchar a las diferentes voces de la sociedad para reforzar su plan de desarrollo municipal, así como buscar una relación institucional con el Gobierno de Mariano González Zarur en beneficio del desarrollo de la capital del estado.

Tags: