• Zacatelco
  • Roberto Nava Briones
Pozo de agua potable arroja en lugar de que el vital líquido sea cristalino emana como si fuera “cacao”

Obras inservibles puso en operación el Ayuntamiento de Zacatelco, luego de que al haber inaugurado un pozo de agua potable en la comunidad de Guardia en lugar de que salga agua cristalina, la misma sale turbia lo que podría ser condicionante de provocar enfermedades gastrointestinales a la población.

Lo anterior causó molestia entre los habitantes, quienes recriminaron a las autoridades municipales que ese tipo de obras se ejecuten sin que antes se haga un estudio de factibilidad.

Y es que el pasado miércoles 16 del presente mes luego de haber puesto en operación el pozo "Centenario" ubicado en la Comunidad de Guardia el agua sale turbia con residuos de tierra y color oscuro en lugar de que fuera cristalina.

De acuerdo a la información que proporcionaron algunos testigos, y a pesar de que en la inauguración estuvieron presentes funcionarios municipales, solo se limitaron a ver la irregularidad y les provocó risas en lugar de comprometerse a solucionar la problemática.

Por lo anterior, solicitaron la intervención de las autoridades competentes para que realicen una supervisión en el mismo ya que podría correr el riesgo de que se presente algún brote epidemiológico entre la población ya que el mismo servirá para suministrar el vital líquido por la calidad del agua.

Incluso en redes sociales hubo quienes señalaron que si se trataba de un pozo de “cacao” luego de que es una bebida característica en esa zona, sobre todo por el color del vital líquido.

 

Tags: