- Gobierno
En casi tres años la administración estatal realizó una inversión importante en materia de infraestructura educativa, al destinar a este rubro más de mil millones de pesos para la ejecución de obras, rehabilitación de espacios y compra de mobiliario escolar que benefician directamente a los estudiantes tlaxcaltecas.
Con la visión de mejorar físicamente las escuelas para convertirlas en un componente fundamental en la transformación de la educación básica en la entidad, el Ejecutivo Estatal, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP), ejerció 558.71 millones de pesos para la ejecución de obras en planteles escolares que tenían décadas de abandono y rezago.
Esta inversión se tradujo en la construcción de 378 aulas de medios, en beneficios de 102 mil 481 alumnos, quienes ahora cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias para potenciar sus habilidades y competencias digitales.
Con esta aportación de recursos económicos sin precedentes, el Gobierno Estatal reafirma su compromiso para coadyuvar a elevar la calidad educativa del país, a través de acciones concretas que beneficien a estudiantes, maestros y padres de familia, siempre en coordinación con el Gobierno Federal.
Del mismo modo, en materia de rehabilitación de espacios educativos se destinaron 509.7 millones de pesos, con lo que se mejoraron las condiciones de estudio de 103 mil 889 alumnos, mediante la dignificación de 512 edificios de educación básica
En el rubro de mobiliario se destinaron 11.9 millones de pesos con la finalidad de ofrecer condiciones dignas de estudio a alumnos de preescolar, primaria y secundaria de todo el Estado.
Además, se construyeron 143 desayunadores y se habilitaron 126 más, lo que significa que 33 mil 349 alumnos cuentan ya con un lugar adecuado para recibir una porción de alimento diaria que fortalezca su desarrollo académico.
El Gobierno del Estado está convencido que la mejora de la infraestructura educativa debe estar acompañada de programas que generen cambios de actitud en los alumnos y docentes, por lo que en tres años de administración consolidó un estrategia de apoyo a la educación básica, que incluye la entrega de becas de estudio y la ampliación de la cobertura.