• Municipios
  • Gerardo Santillán
Gloria Polvo dio que ha sido permanentemente hostigada por funcionarios del ayuntamiento tras denunciar aviadores en el ayuntamiento

Por denunciar a por lo menos siete aviadores en el ayuntamiento de Tlaltelulco y otros excesos, la primera regidora del municipio, Gloria Polvo Cedillo, ha sido permanentemente hostigada por funcionarios de primer nivel, entre ellos el alcalde, José Luis Sánchez Juárez.

La regidora de la Comisión de Hacienda acusó directamente al presidente municipal; al director de Informática, Filiberto Rivera Sesma; al auxiliar del Ministerio Público en esa demarcación, José David Rivera Sesma; así como a la secretaria de la Secretaría del Ayuntamiento, Guadalupe Saldaña Atriano, de ser quienes la fustigan y los responsabilizó de cualquier cosa que pudiera pasarle en su integridad. Además anunció que contrademandará.

El pasado 16 de octubre, por presuntamente abofetear y golpear a Filiberto Rivera, Polvo Cedillo fue detenida y puesta disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado donde se le imputaron cargos por agresiones; sin embargo, afirmó que ella fue la violentada tanto física como verbalmente y los hechos fueron “un teatro montado” por esos funcionarios, quienes presumieron tener influencias en la PGJE para afectarla.

En rueda de prensa a la que convocó para limpiar su imagen, la regidora sostuvo que desde que en agosto denunció a los aviadores, adquisiciones excesivas y otras irregularidades ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), ha sido objeto de amenazas y abusos, a tal grado que ya van seis quincenas por ocho mil pesos cada una que le han retenido sin justificación alguna.

Gloria Polvo lamentó el actuar de las autoridades tanto municipales como de la PGJE, pues injustamente la exhibieron, cuando lo que hizo fue solamente dar a conocer las arbitrariedades que se cometen en el ayuntamiento de Tlaltelulco.

Narró que el día de los hechos, ella fue provocada y hostigada, por lo que rechazó que ella se haya tornado violenta y haya atacado a Filiberto Rivera; por el contrario, cuando fue detenida – denunció – fue golpeada por dos elementos policiacos.

La regidora de Hacienda reveló que ya presentó una demanda formal ante el MP por amenazas e injurias contra José David, cuya querella se encuentra asentada en el expediente 3346/T-1/2013, así como una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

“Lo que quiero es recuperar la confianza de mi gente, que no soy una mujer violenta y por el contrario, a mí se me ha hostigado constantemente por querer hacer bien mi trabajo, por lo que los responsabilizó de cualquier cosa que me llegue a pasar a mí, a mi familia y a los ex trabajadores que me apoyan”, manifestó.

Tags: