• Congreso
  • Roberto Nava Briones
“Que tengan huevos los del sindicato para reconocerlo y no nos echen la culpa”; Raúl Hernández

Integrantes de Sindicato Siete de Mayo fueron los que lanzaron huevos a los diputados locales durante la sesión del martes, tras ingresar por la fuerza a la sede del Poder Legislativo ayudados por trabajadores que laboran en el Congreso local y que pertenecen a esa agrupación sindical.

Los burócratas aprovecharon la manifestación de pobladores de Tzompantepec para culparlos de la acción, sin embargo evidencias gráficas demostraron que los responsables fueron los sindicalistas.

Según la justificación de los burócratas se debió a que pretendían frenar la iniciativa con proyecto de decreto que contemplaba la entrada de una nueva Ley de Pensiones del Estado de Tlaxcala que en esos momentos la diputada Eladia Torres Muñoz daba lectura.

Conforme a las evidencias gráficas, evidenciaron los momentos en que personas del 7 de mayo arrojaron los huevos a la tribuna del Congreso del Estado.

Una de las imágenes evidenció como dos mujeres afines al Siete de Mayo, se nota cuando extraen de una bolsa de plástico que colocaron en las butacas del salón de plenos los huevos para lanzarlos de manera simultánea al pleno Legislativo.

La acción realizada generó movilización de la fuerza pública, la cual arribó al Congreso local y cientos de granaderos sitiaron el edificio en espera de ingresar en cualquier momento.

No obstante de que el secretario al interior de actas y acuerdos del sindicato 7 de mayo, Edgar Tlapale Ramírez se desmarcó de esa acción y culpó a los pobladores de Tzompantepec, las imágenes demostraron lo contrario.

A pesar de que los huevos fueron lanzados a la diputada Eladia Torres Muñoz, no dieron en el blanco.

Mientras, los habitantes de Tzompantepec que exigían la destitución de la alcaldesa de esa demarcación Lorena Vázquez Zarate luego de acusarla de diversas anomalías financieras optaron por salir inmediatamente del recinto Legislativo.

Incluso, Luis Raúl Hernández Vázquez, uno de los líderes de los inconformes de Tzompantepec se deslindó de la agresión contra los diputados y señalo que; “los de este municipio somos cabrones, huevudos, pero no aventamos huevos”.

“No les mentamos madres ni los agredimos con huevos, si hubiéramos sido nosotros lo admitimos, no tiramos huevos y luego lo negamos, que quienes lo tiraron, en ese caso los del sindicato que tengan huevos para reconocerlo y no nos echen la culpa”, sentenció.

Fue necesario que el diputado Gelacio Montiel Fuentes exigiera a los manifestantes guardar respeto al recinto legislativo ya que recordó que en diciembre pasado diputados de oposición apoyaron el movimiento por lo que recriminó el comportamiento de los sindicalizados.

Les explicó además, que se trata de la primera lectura de la iniciativa por lo que no se tenía contemplado aprobar, ya que la misma tiene que ver  con los amparos que interpusieron ante la justicia federal en contra de la nueva ley aprobada en diciembre pasado por priistas y sus aliados.

Además llamó a los burócratas que se condujeran con respeto ya que; “algunos de ustedes también fueron candidatos y querían estar aquí”.

 

Tags: