- Congreso
El Congreso del Estado presentaría las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra de integrantes del sindicato 7 de mayo por las agresiones que provocaron este martes en la sede del Poder Legislativo.
La información preliminar detalló, que las querellas fueron presentadas por el diputado representante legal del Congreso local Tulio Larios Aguilar, por las agresiones, amenazas y lo que resulten, después de que este martes lanzaron huevos a los Legisladores.
De acuerdo a la información lograda, las denuncias fueron presentadas la tarde de este martes en la dependencia estatal.
A pesar de que los trabajadores del 7 de mayo trataron de desmarcarse de las agresiones, en las gráficas evidenciaron el momento en que un par de mujeres extraen los huevos de una bolsa de plástico y los lanzan al pleno.
Incluso, durante la agresión hubo un enfrentamiento verbal de los sindicalistas con pobladores de Tzompantepec ya que los primeros les lanzaron la bolita a los habitantes.
Se espera que en las próximas horas la PGJE tome cartas en el asunto y realice las indagatorias para sancionar a quienes incurrieron en la agresión o en su caso deslindarlos de la misma.