• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Importante participación de productores tlaxcaltecas de cempasúchil

Una derrama superior a los 30 millones de pesos se verifica entre el 19 de octubre y el 1 de noviembre en que se lleva a cabo el Mercado de la Flor en el municipio de Atlixco, Puebla, donde se hace el intercambio y la comercialización de diferentes plantas, principalmente el cempasúchil, por la coyuntura de la época de todos santos.

Así lo calculó la directora de Turismo Municipal del ayuntamiento de Atlixco, Minerva Schiavon Núñez, quien consideró que a esa concentración de mercaderes de flores también acude un importante número de productores de cempasúchil de Tlaxcala, aunque no especificó cuánta sería su aportación.

La funcionaria, quien ofreció este día una rueda de prensa para dar a conocer el Cuarto Festival de los Muertos y otras actividades de la temporada de muertos y fin de año en esa demarcación poblana, mencionó que el Mercado de la Flor se instalará en el bulevar Ferrocarriles en un conjunto de cuatro hectáreas, a la que acuden compradores o distribuidores que llegan hasta Chiapas o Nuevo León.

Tan solo por la venta de nochebuena en su mejor temporada que está cerca, es de tres millones de pesos y en esta ocasión se concentrará en el recinto ferial y en los viveros de la zona.

“También se cosecha nochebuena en otros lugares como el Estado de México donde hay grandes productores. La diferencia es que la de Atlixco es de mayor tamaño y colorido, con hasta una variedad de once”, comentó.

 

Tags: