• Seguridad
  • e-consulta
Después de varias denuncias fue detenida María Guadalupe Bautista Sánchez.

La denuncia por parte de los agraviados, así como la debida integración de la Averiguación Previa, permitió a la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), dar cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de María Guadalupe Bautista Sánchez, probable responsable del delito de fraude específico.

Lo anterior,  gracias a las pruebas que documentó el fiscal y las diligencias practicadas por peritos especialistas, que acreditaron la culpabilidad de la hoy recluida en el Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco.

Esta labor, la cumplimentó la Policía Ministerial  del Estado, luego de que el Juzgado Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, obsequió la orden de aprehensión por el delito de fraude específico, dentro del proceso 249/2013 en contra de María Guadalupe Bautista Sánchez y/o Guadalupe Bautista Sánchez.

Lo anterior, en virtud de que en 2012, dos personas del sexo masculino le pagaban a la probable responsable la renta mensual por un local ubicado en el municipio de Apizaco; sin embargo, los hoy agraviados decidieron adquirir el inmueble, por lo que formalizaron un contrato de compraventa con la dueña por 200 mil pesos, a fin de pagarlos a cinco años.

Sin embargo, después de celebrar el contrato, la mujer no respetó el acuerdo e incluso continúo cobrando la cuota mensual y el efectivo por la compra.

Ante esta situación, los afectados acudieron a la Pgje e interpusieron su denuncia correspondiente, fue así que el Agente del Ministerio Público documentó las pruebas que dieron como resultado que el Juez obsequiara la orden de aprehensión en contra de Bautista Sánchez.

Por lo anterior, los detectives se abocaron a la localización de la probable responsable, por lo que obtuvieron información de que podría ser localizada en el municipio de Apizaco. De esta manera, el 21 de octubre del año en curso, se trasladaron a esa demarcación y ubicaron en avenida Las Torres, a una mujer cuyas características coincidían con las de la sospechosa.

Por ello, se aproximaron a ella y al corroborar que se trataba de María Guadalupe Bautista Sánchez y/o Guadalupe Bautista Sánchez de 74 años de edad, originaria del estado de Hidalgo, le informaron la situación que prevalece en su contra, por lo que fue remitida al Anexo Femenil del Cereso de Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.

Tags: