• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Se presumen movilizaciones para frenar la aprobación de la nueva Ley de Pensiones este jueves

Elementos de Seguridad Pública y Agentes Ministeriales sitiaron la ciudad capital, se presume que el operativo policiaco es para que los diputados puedan aprobar la Ley de Pensiones Civiles del Estado en sesión ordinaria programada para este jueves.

Los uniformados entre civiles y uniformados se encuentran en las inmediaciones del Congreso local y en lugares estratégicos para evitar que desde temprana hora manifestantes puedan acceder al recinto Legislativo

Además, los elementos de seguridad pública portan equipo antimotines ya que se encuentran armados y llevan consigo, granadas de gases de acuerdo a los reportes recibidos al corte de las 23:00 horas.

El operativo se implementó en las principales calles de la ciudad la noche de este miércoles.

Incluso se han colocado vallas en las cercanías del Palacio Legislativo y en las calles cercanas para impedir el paso a la ciudadanía.

Se tuvo conocimiento que la circulación ya fue cerrada desde esta noche en las principales calles de la ciudad capital.

Desde el paraje conocido como la Garita se encuentran unidades de seguridad pública controlando los accesos a la capital del Estado.

No se descartó que este jueves los ánimos puedan desbordarse ya que se presume habrán manifestaciones para oponerse a la aprobación de la Ley de Pensiones Civiles de Tlaxcala.

Es de recordar que el pasado martes, integrantes del sindicato Siete de Mayo lanzaron huevos a los diputados locales como parte de las acciones de inconformidad para la aprobación de la Ley referida, quienes fueron denunciados ante la PGJE.

 

Tags: