• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Afectados aseguran que desde abril no les han liberado recursos del programa de apoyo “65 y más”.

Desde abril del presente año, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha dejado de pagar el apoyo económico del programa “65 y más” a beneficiarios del mismo, o bien, no ha liberado los recursos correspondientes.

Un grupo de inconformes, indicaron que desde abril intentaron cobrar el recurso que les era proporcionado a manera de apoyo para su subsistencia de forma bimestral, pues ya no habían visto el dinero en sus cuentas bancarias.

De acuerdo con los afectados, se trata de al menos 700 personas las que han dejado de recibir el dinero como respaldo a su subsistencia, pero además de que han pedido informes a la Sedesol, la dependencia no les ha respondido.

Al respecto, fuentes oficiales de la propia dependencia, aclararon a este medio que el recurso se encuentra aún en manos de la Secretaría, en la sede de la capital del país.

Mismo que no ha sido liberado ante la falta de los resultados de la prueba de supervivencia de los beneficiarios, que sirve como un control para conocer quién de los beneficiarios del apoyo se encuentra todavía con vida.

 

Tags: