• Municipios
  • Pedro Morales
Se desisten regidores de todas las denuncias penales contra la presidenta municipal

Tzompantepec, Tlax.- Como parte de los acuerdos que se firmaron en días pasados ante la Secretaría de Gobernación Estatal, están el pago a los regidores, dicho pago fue de 212 mil pesos a cada uno de ellos, lo cual suma la cantidad de 848 mil pesos en total, así como la entrega del pozo de agua denominado Tlaltizapan.

En la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la Segob, entre la presidencia municipal representada por Lorena Vásquez Zarate, los regidores, Ramón Vázquez Hernández, Ángela Hernández Peña, Elia Noemí Díaz Zistecatl y José Guadalupe Hernández Hernández.

Así como la diputada local, Alejandra Roldan Benítez, el diputado Héctor Martínez García y por el director de Gobernación Joaquín Flores Nophal.

En dicha reunión se llegó al acuerdo de pagar a cada uno de los regidores la cantidad de 212 mil pesos, lo cual se hizo patente en ese mismo día, ante los presentes y dos diputados más que fungieron como testigos de honor.

Los regidores se comprometieron acudir a la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), a desistirse de todas las denuncias penales que hayan interpuesto en contra de la presidenta municipal, así como sumarse a los trabajos del ayuntamiento.

En una segunda reunión de trabajo y conciliación, ahora con la comisión de agua potable de la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, la presidenta municipal de Tzompantepec se comprometió a entregar el pozo de agua denominado Tlaltizapan.

Al igual que la operatividad, los listados de usuarios, además de un informe detallado de los manejos económicos que se llevaron a cabo del 11 de septiembre del año en curso al 24 de octubre del mismo, periodo en el que la presidencia municipal tuvo la administración de dicho pozo.

Por lo que se hicieron presentes, tanto la comisión de agua potable, integrada por cinco personas, así como por la presidenta municipal, el secretario del ayuntamiento, el síndico procurador del mismo ayuntamiento, además de vecinos de la comunidad que se dieron cita para dicho suceso.

Al llevar a cabo la entrega recepción, por parte de la presidencia municipal se entregó los documentos comprometidos ante la Segob y las llaves de los candados que resguardan dicho inmueble, además se procedió a verificar el funcionamiento de la bomba del agua, así como la cloración de la misma.

Con lo cual, se da cumplimiento a los acuerdos contraídos y firmados ante la Secretaría de Gobernación Estatal, por lo que se refrenda la disponibilidad del Ayuntamiento de Tzompantepec.

Tags: